Los Mossos han detenido a un hombre, de 29 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat, por asaltar puestos de la ONCE y luego ir a cobrar los números premiados. Está acusado de 19 robos en diversos locales comerciales y puntos de venta de lotería.

La investigación se inició durante el mes de septiembre, cuando la policía recibió varias denuncias con el mismo método de robos con fuerza en perfumerías y ópticas a diferentes barrios de la ciudad. Mientras los investigadores intentaban identificar al ladrón, durante octubre y noviembre, se denunciaron más robos con fuerza, pero en esta ocasión eran puntos de venta de la ONCE. Los agentes averiguaron que se trataba de la misma persona, y que algunos de los cupones robados habían sido premiados y un hombre, con antecedentes policiales, les había cobrado en un punto de venta de la misma ciudad. También durante el mes de noviembre, se produjeron varios robos con fuerza en vehículos estacionados en aparcamientos privados del barrio de Collblanc.

Entraba cuando no había nadie

Desde un primer momento, los investigadores centraron las sospechas en un solo individuo que, escondido bajo capuchas u otras prendas, rompía los escaparates de los establecimientos con un martillo, fuera del horario de apertura al público y llevaba perfumes y gafas de los escaparates violentados.

En cuanto a los puntos de venta de la ONCE, varios trabajadores de la entidad social denunciaron que habían encontrado las cerraduras de las puertas de sus casetas forzadas y que, en algunos casos, los habían sustraído boletos de juegos de azar .

Los agentes establecieron un operativo policial con el objetivo de localizar y detener al sospechoso. Finalmente, la madrugada del 4 de diciembre, los agente lo detuvieron con un destornillador de grandes dimensiones. Según la investigación, el hombre se disponía presuntamente a cometer más robos. Posteriormente, la policía judicial hizo una entrada y registro en su domicilio y localizaron más indicios y objetos sustraídos, como perfumes, boletos que habían sido sustraídos a una caseta de la ONCE y artículos electrónicos denunciados como robados del interior de vehículos forzados en aparcamientos del barrio de Collblanc.

Al detenido, finalmente, se le atribuye un total de 19 robos con fuerza. Ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.