La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al conductor de un turismo que iba ebrio cuando el pasado viernes embistió a un ciclista de 46 años de edad, que quedó herido grave tras salir proyectado unos 14 metros por el impacto. Los hechoe, de los que ha dado cuenta este lunes la policía municipal, ocurrieron el viernes a las 22.10 horas.

Según la Urbana, el turismo circulaba en sentido Besòs por la calzada lateral mar del paseo del Vall d'Hebron y, al llegar a la confluencia con la plaza Karl Marx, colisionó con la parte delantera del turismo que conducía con un ciclista de 46 años que circulaba por la plaza. Como consecuencia del impacto el hombre salió proyectado unos 14 metros.

El conductor del turismo presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo que confirmaron las pruebas que se le practicaron. El conductor fue detenido por los agentes.

Tras el accidente, el ciclista fue atendido en el lugar del siniestro por un ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó hasta el hospital del Vall d'Hebron, donde permanece hospitalizado en estado grave.

La Guardia Urbana mantiene una investigación abierta para determinar la causa principal del accidente y para analizar la posibilidad de que el conductor, acusado de imprudencia grave, circulara con exceso de velocidad.