La unidad especial de la Guardia Civil especializada en la busca y captura de huidos de la justicia detuvo a finales de septiembre en Barcelona a un expolicía colombiano acusado de matar a una mujer en su país, en un caso que captó allí la atención de los medios de comunicación porque la víctima era muy conocida por su intensa labor social.

El acusado, de 34 años, fue policía en la ciudad de Obando durante 14 años. Esa experiencia, según la Guardia Civil, le ha permitido burlar durante meses el cerco de los agentes desde que se supo que había escapado con destino a España.

PISO VIGILADO

En mayo del 2019, M. T. A. entró en el domicilio de la mujer en busca de dinero y joyas. Ella le sorprendió y el policía la acuchilló mortalmente. Comenzó entonces una huida por la que pasó por Seseña (Toledo), Barcelona, donde buscó protección y refugio en casas de conocidos y familiares, y Palma de Mallorca, donde se sospecha que pasó nueve meses. Al final, decidió regresar a Barcelona. Pasó por uno de los pisos que la Guardia Civil tenía bajo vigilancia y así se pudo proceder a su detención.