Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a un ciudadano italiano de 49 años, que había huido de ese país tras haber sido condenado por abusos sexuales continuados a sus hijas de 9 y 3 años.

La Policía española localizó a este individuo en Tarifa, gracias a las investigaciones abiertas tras haber recibido la orden europea de detención y entrega, emitida por las autoridades judiciales de Italia, ha informado este martes en un comunicado del Ministerio del Interior.

El fugitivo italiano, de 49 años, había sido condenado a una pena de seis años de prisión por haber cometido delitos de abuso sexual en Italia.

Los investigadores localizaron y detuvieron a este individuo cuando transitaba por una calle de Tarifa, lugar donde, según informaciones policiales podía residir en una autocaravana.

Tras realizar todas las diligencias policiales, el detenido fue trasladado a Madrid, donde el Juzgado Central de Instrucción ordenó su extradición a Italia, país en el que ya ha ingresado en prisión.