+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INMIGRACIÓN ILEGAL

Detenido un camionero español en Holanda que llevaba polizones

Cuatro personas llevaban horas ocultas en el vehículo refrigerado con varios grados bajo cero

 

Policía de Rotterdam, Holanda. -

EFE
15/12/2019

Un camionero español ha sido detenido la noche de este domingo después de que la policía holandesa descubriera a cuatro polizones, con vida y sin heridas graves, en un camión refrigerado aparcado en la zona de estacionamiento cercana al Puerto de Rotterdam, probablemente intentando llegar al Reino Unido.

En un comunicado en Twitter, la Policía explicó que recibió una llamada urgente de los servicios de emergencia de Bélgica en la que se alertaba de que podría haber polizones a bordo de un camión refrigerado, que las autoridades holandesas localizaron más tarde aparcado en la zona sur de Rotterdam.

Los cuatro polizones, que no resultaron heridos a pesar de llevar horas varios grados bajo cero, y el conductor, un hombre español de 61 años del que no se han dado más datos, fueron arrestados para ser interrogados por la Policía sobre lo ocurrido. Se ignora si el propietario del camión estaba al tanto de que esas cuatro personas se encontraban ocultas en su vehículo.

Los polizones tienen entre 17 y 31 años, provienen de Irak e Irán, y fueron entregados por las autoridades portuarias a los servicios de inmigración para los interrogatorios, antes de decidir qué pasará con ellos.

Durante los últimos meses, la Policía holandesa ha localizado a varios grupos de personas, ocultos en contenedores de camiones o en camiones refrigerados, que intentan llegar a Inglaterra de forma ilegal. El pasado mes, un grupo de 25 polizones fueron localizados en un camión que viajaba en ferry desde Vlaardingen hasta el Reino Unido.