Agentes de los Mossos detuvieron este miércoles en Mont-roig del Camp a un hombre de 35 años, de nacionalidad rumana y con domicilio desconocido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol. El juzgado de Instrucción número 4 de Reus celebró ayer un juicio rápido y le condenó a 8 meses de prisión, pena suspendida si no vuelve a delinquir en los próximos dos años.

Los hechos ocurrieron la noche del martes al miércoles en la autovía A-7 entre los kilómetros 1153 y 1143. Varios usuarios que circulaban en sentido sur, llamaron avisando de que un camión circulaba muy lentamente y en zigzag.

Rápidamente, una patrulla de tráfico se situó en el kilómetro 1143 y vio cómo un camión circulaba en sentido sur a una velocidad de 25 km/h y cruzaba constantemente los dos carriles de circulación. Detrás del camión había una retención importante de vehículos que circulaban con las luces de emergencia y que no podían avanzar con seguridad.

Los agentes se hicieron cargo de la situación y guiaron al camión hasta la salida de la autovía A-7 en el kilómetro 1138, a la altura del municipio de Mont-roig del Camp (Tarragona).

Una vez parado el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor daba claras muestras de ir bebido. En este sentido, más allá del fuerte olor a alcohol y los problemas del hombre para mantenerse derecho, la prueba de alcoholemia dio como resultado 1,66 mg / l. Una tasa que supone multiplicar por 11 la tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales que se sitúa en 0,15 mg / l.