La Guardia Civil ha detenido en Navarra a un hombre por conducir con un menor de edad sentado en su regazo mientras le animaba a manejar el volante, y al que los agentes pudieron reconocer gracias a que los hechos fueron grabados en un vídeo que fue posteriormente subido a una red social.

Por este suceso, el instituto armado atribuye al detenido un delito contra la seguridad vial, en concreto, un delito de conducción temeraria, según ha informado la comandancia de Navarra en una nota de prensa. El vídeo lo ha difundido 'Pamplona Actual'.

Lo ha hecho tras analizar las imágenes que fueron colgadas en una red social y que recogían cómo el hombre alentaba al menor a usar el volante, con lo que pudieron identificar al individuo, el lugar exacto de los hechos y el vehículo.

Una conducta que, recalca la Guardia Civil, pone "en peligro la vida de personas. En caso de una frenada brusca, el menor podría haberse golpeado contra el volante o tener peores consecuencias. La colaboración ciudadana para evitar este tipo de conductas es fundamental", alertan.