Los Mossos han detenido al conductor de un autocar que conducía con una tasa de alcohol casi seis veces superior a la permitida. Según ha informado este jueves la policía catalana, los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del pasado 12 de septiembre, a la altura del punto kilométrico 92 de la autopista AP-7, en el término municipal de Fogars de la Selva (La Selva), cuando una patrulla de mossos de tráfico detectó que el conductor de un autocar estaba hablando por el móvil.

Cuando dieron el alto al vehículo, en el que viajaban 34 pasajeros, para denunciar al conductor, los agentes vieron que el hombre tenía claros síntomas de ir bajo la influencia del alcohol.

Le hicieron la prueba y dio un resultado positivo de 0,87 mg de alcohol por litro de aire espirado, casi seis veces por encima del límite máximo permitido, que en este caso, siendo conductor de un vehículo con pasajeros, es de 0,15 mg/l.

Los mossos detuvieron al conductor, de 44 años, nacionalidad letona y con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcoholemia penalmente punible y además hablando por teléfono.

Los agentes, además, también denunciaron administrativamente a laempresa de transportes por falta de registros en el aparato tacógrafo y falta de anotaciones en los discos de registro de conducción.

El detenido pasó el 13 de septiembre a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arenys de Mar (Barcelona), el cual lo dejó en libertad a la espera de juicio.