La Guardia Civil detuvo ayer viernes en el aeropuerto alicantino de El Altet al hombre de 40 años que presuntamente mató la noche anterior a una mujer de 42 en la localidad de Torre Pacheco (Murcia). El cuerpo de la víctima, pareja del arrestado, fue hallado en una cama de su vivienda. La fallecida estaba desnuda y con una rosa en el pecho. La encontraron unos amigos que la habían echado en falta en el trabajo y avisaron a la Guardia Civil, que confirmó la presencia de signos de violencia en el cadáver. Se baraja la hipótesis de que la mujer pudo morir estrangulada.

Fuentes de la investigación confirmaron que el arresto se produjo sobre las 9.20 horas cuando el supuesto asesino, de origen ecuatoriano, se disponía a coger un avión con destino Madrid para viajar de allí a su país de origen. La detención se produjo cuando el sospechoso ya estaba en el avión y la maleta estaba facturada, aunque los agentes puieron recuperarla. Aunque en principio había trascendido que la víctima era su ex, al parecer mantenía todavía una relación sentimental con el hombre.

Según fuentes de la investigación, la mujer presentó una denuncia por violencia en el ámbito familiar hace 10 años que derivó en una orden de alejamiento contra él, si bien en la actualidad no existía procedimiento alguno abierto por malos tratos en esta pareja ni tampoco los servicios sociales habían sido requeridos.

El detenido está bajo custodia de la Guardia Civil de Alicante y está previsto que hoy pase a disposición judicial en Elche.