+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INSULTOS DESDE EL COCHE PATRULLA

Detenido por un delito de odio el policía de Benidorm que vejó a una transexual

El agente que grabó los hechos ha quedado en libertad acusado de un delito de omisión de socorro

 

Un policia local veja a una mujer transexual. -

EFE
02/05/2020

El policía local de Benidorm (Alicante) que aparece en un vídeo insultando a una persona transexual ha sido detenido por un supuesto delito de odio, mientras que el agente que grabó los hechos ha quedado en libertad aunque imputado por un delito de omisión de socorro.

Este viernes comenzó a circular un vídeo en el que se ve a dos policías en el interior de una patrulla parados junto a una transexual, y el conductor graba a su compañero que le dice a esta persona: "De día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vives? Si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?".
 
El agente añade: "te dije el otro día que no podías estar por aquí y no te denuncié", mientras su compañero que está grabando la escena dice: "No, no, hay que denuciarle". "Que te vayas cerdo", espeta el policía local antes de detener la grabación.

El ayuntamiento de Benidorm ha abierto expediente disciplinario a la pareja y les ha suspendido provisionalmente de sus funciones. La consejería de Justicia abrió un procedimiento de investigación interna para averiguar quiénes eran los autores de los insultos y trasladar a la Fiscalía los hechos.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha dado órdenes para que se investiguen los hechos y se determine la instrucción de diligencias por la existencia de un posible delito que determinará la autoridad judicial.

 
 
2 Comentarios
02

Por pepeperonodelpp 11:24 - 02.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Supongo que este tipo de especímenes son los votantes de Vox

01

Por pepeperonodelpp 11:23 - 02.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se si es más homófobo el policia que habla...o más tonto el que lo graba.