+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENÍA 6 AÑOS

Detenido en Dénia el fugitivo alemán que mató a su hija en el 2001 en Lloret de Mar

Había huido de su país eludiendo la vigilancia cuando tenía la pena suspendida por el crimen

 

EL PERIÓDICO
04/02/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia (Alicante) a un fugitivo alemán reclamado por las autoridades de su país por matar a su hija de 6 años el 17 de agosto de 2001, cuando ambos pasaban las vacaciones en un hotel de Lloret de Mar (Girona).

Los agentes localizaron al prófugo en un hotel de Dénia, donde se encontraba hospedado, y establecieron de manera inmediata un dispositivo que culminó con su arresto, según ha informadoeste sábado la Policía. Al detenido le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades alemanas.

El homicidio que cometió tuvo lugar el 17 de agosto de 2001, cuando el reclamado se encontraba pasando las vacaciones con su hija, de 6 años, en un hotel de Lloret de Mar, en la costa de Girona, y, "de manera repentina, decidió quitarle la vida", según apuntan las fuentes. El hombre, que entonces tenía 34 años, atravesaba una fuerte depresión por la reciente muerte de su esposa.

Tras ser condenado por este crimen, pidió cumplir la pena en su país de origen, y fue trasladado a Alemania en el 2006, donde ingresó en un centro psiquiátrico.

Las autoridades alemanas suspendieron la pena de internamiento pasados tres años.

En la primavera del 2013, el condenado se fugó, eludiendo así someterse a las medidas de vigilancia impuestas para el periodo de suspensión en prueba de la pena.

Las autoridades alemanas emitieron entonces una orden de búsqueda, que ha culminado con su arresto en España, en una investigación desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Dénia.

El detenido, de nacionalidad alemana y 49 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.