Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 63 años de nacionalidad moldava buscado por la Interpol por tráfico de personas. El sujeto presuntamente engañó a dos compatriotas suyas para que viajaran a Blanes (Selva) y, una vez allí, las obligó a ejercer la prostitución. Las mujeres ya han recibido apoyo psicológico por lo ocurrido.

La policía autonómica ha informado este sábado a través de un comunicado que la detención se produjo el 2 de marzo aunque la investigación comenzó en septiembre. Fue en ese momento cuando la Interpol, que es la organización de policía criminal que agrupa los cuerpos de seguridad de 190 países, comunicó que ese hombre estaba en Catalunya y que podría estar relacionado con el tráfico de seres humanos.

Dos años sometidas

Las pesquisas de los Mossos confirmaron este extremo y permitieron determinar que, en 2016, había engañado a las dos mujeres, trayéndolas hasta Blanes y, una vez allí, obligándolas a ejercer de prostitutas en un club cercano a su domicilio. Para lograr su propósito, las había mantenido encerradas durante un tiempo contra su voluntad y les había retirado la documentación.

Tras la detención, han comunicado las mismas fuentes, el hombre pasó a disposición judicial y se decretó su libertad con cargos.