+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BARCELONA

Detenido al enviar por error 10 kilos de droga a una escuela de música

Un centro de Sarrià-Sant Gervasi denunció haber recibido unos muebles con unos paquetes sospechosos

 

Detenido al enviar por error 10 kilos de droga a una escuela de música - MOSSOS

EL PERIÓDICO
14/07/2017

Agentes de los Mossos han detenido a un hombre de EEUU que había establecido un punto de venta de droga en Barcelona. Los hechos se remontan al 28 de marzo de este año, cuando los responsables de una escuela de música de Sarrià-Sant Gervasi denunciaron a los Mossos que habían recibido unos muebles que no habían encargado y que había varios paquetes que podían contener drogas escondidas en la parte posterior de los cajones.

La policía intervino el mobiliario y localizó, escondidos en los cajones, varios paquetes que contenían un total de 10 kilogramos de ketamina. Fruto de la investigación los agentes pudieron demostrar que los muebles y la droga escondida iban destinados a un hombre de Estados Unidos con domicilio en Sarrià.

Los investigadores comprobaron que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes desde su domicilio, principalmente de drogas de síntesis, a varios puntos de venta de toda Cataluña. Los distribuidores finales le encargaban las sustancias estupefacientes que necesitaban y él hacía grandes pedidos a terceros que posteriormente introducía en Barcelona para hacerlas llegar a los demandantes.

Los agentes también determinamos que cuando había grandes eventos en la ciudad de Barcelona, que podían suponer una gran demanda de drogas, hacía pedidos de diferentes tipos de sustancias y mediante diversos colaboradores se dedicaba a la venta directa en estos actos.

Este jueves 13 de julio los Mossos establecieron un operativo para detener el distribuidor y realizaron un registro en su domicilio. Durante las entradas los agentes localizaron sustancias estupefacientes de todo tipo e intervinieron 2.436 pastillas para la disfunción eréctil, 70 píldoras de marihuana, 3.270 kg de ketamina, 900 gr de MDMA, 3028 pastillas de éxtasis y pequeñas cantidades de hachís y marihuana, así como elementos para la venta y distribución de las drogas. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.