Los Mossos d’Esquadra detuvieron al exnovio de la mujer asesinada el jueves por la noche en Esplugues (Barcelona) por arma blanca. Se trata del exnovio de la víctima, con quien Florentina --así se llamaba la fallecida-- había cortado la relación sentimental una semana atrás.

El crimen sucedió en un piso, en el barrio de Montesa. Gemma, una vecina de la víctima, coincidió con una patrulla de los Mossos que quería entrar en su bloque de viviendas. Lo hicieron juntos. Los policías se detuvieron frente a la casa de Florentina.

La mujer fallecida, de origen rumano pero residente en España desde hacía muchos años, no abría la puerta. Gemma le mandó un whatsapp para que supiera que eran los Mossos quienes llamaban y que debía abrirles. Nada. Envió un segundo mensaje, esta vez a la hermana de Florentina.

Los policías trataron de entrar por las ventanas pero no pudieron levantar las persianas. Mientras esperaban a la hermana, Gemma explica que se dieron cuenta de que algo de sangre empezaba a filtrarse por debajo de la puerta. En cuando llegó, los Mossos abrieron la puerta y le pidieron a Gemma que se llevara de allí a la hermana.

CHARCO DE SANGRE // Los agentes encontraron el cuerpo de Florentina acuchillado, sobre un charco de sangre. Junto al de un hombre mal herido. Lo trasladaron al hospital hasta que, pocas horas después, los investigadores se dieron cuenta de que todo apuntaba a que nadie más había entrado en el interior de aquel piso. Ayer comunicaron que el herido, de nacionalidad colombiana, está detenido por el homicidio.

Había comenzado una relación sentimental con Florentina recientemente. Hace una semana, la víctima, de unos 30 años, había decidido cortarla. H