La Guardia Civil ha detenido este viernes en Alcúdia a un hombre de nacionalidad sueca por una falsa amenaza de bomba en un avión que despegada desde el aeropuerto de Palma hacia Estocolmo. Según ha informado este domingo la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en la mañana del jueves, tras percatarse de un anuncio remitido por internet sobre la existencia de una bomba en una aerolínea. A partir de ese momento, los investigadores de la Guardia Civil identificaron un terminal que habría sido utilizado por el detenido para la confección del mensaje, escrito en lengua inglesa.

Se trataba de un ordenador de uso exclusivo para clientes de un hotel ubicado en Alcúdia, en el que se encontraba alojado el detenido. El sospechoso "avisó" por internet de que el explosivo estaba en un vuelo concreto que viajaba a Estocolmo el 24 de agosto.

La Guardia Civil ha concretado que el detenido, de nacionalidad sueca, figuraba entre el pasaje del mismo avión, junto con otros pasajeros que se alojaban también en el mismo hotel. A través de un estudio de perfiles entre los pasajeros señalados y, posteriormente, comparando huellas digitales permitió a la Benemérita identificar al autor y proceder a su detención horas antes de que el vuelo despegara.

A su vez, la Guardia Civil ha señalado que uno de los determinantes para la detención, previos al estudio de los perfiles, fue que el sospechoso, en fecha anterior al mensaje difundido, solicitó al touroperador el cambio de hotel, petición la cual fue rechazada.

El varón ha sido puesto a disposición judicial de Inca este sábado, juzgado que desde el primer momento ha trabajado en la resolución del caso. El avión despegó desde el aeropuerto de Palma en la hora prevista del día 24 sin ninguna incidencia.