La Policía Nacional detuvo el pasado 28 de noviembre cerca de Gandesa a un fugitivo británico acusado de cometer una agresión sexual a un chico de 14 años en agosto del 2016 en una población del sur de Inglaterra.

El arrestado, que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades británicas, residía en diferentes poblaciones de la comarca de la Terra Alta desde hacía más de cinco años y en este tiempo ha acumulado también antecedentes por varios delitos.

Una vez recibida la requisitòria, agentes de la comisaría de Tortosa localizaron al fugitivo. Las informaciones obtenidas permitieron finalmente comprobar que el fugitivo actualmente se encontraba residiendo en una casa de campo, en una zona montañosa de difícil acceso cercana a la localidad de Gandesa, donde fue detenido el pasado martes, 28 de noviembre.

Según la información aportada por las autoridades británicas, el presunto pederasta habría cometido en su domicilio la agresión sexual que se le imputa a un chico de 14 años que habría conocido el día anterior, utilizando para lo cual varias amenazas. El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que es el órgano competente para ordenar su extradición.