Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes 2 de octubre en Gerona al presunto asesino de un joven de 21 años en Rojales (Alicante). El detenido, un hombre de 38 años y de nacionalidad británica, trataba de salir del país, según fuentes del Instituto Armado.

El incidente se produjo el pasado 1 de octubre alrededor de las 02.30 horas de la madrugada en una urbanización de la localidad de Rojales (Alicante), cuando el arrestado presuntamente apuñaló en el cuello al joven, también de nacionalidad británica, tras haber mantenido una discusión el día anterior. Los vecinos alertaron a Emergencias porque un hombre sangraba abundantemente y pedía auxilio. Mientras trataban de telefonear, la víctima se desvaneció, perdió el conocimiento y cayó desplomado en la acera.

Según informa Europa Press, los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local no pudieron hacer nada para salvar la vida a la víctima y de inmediato, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar inició una investigación para indagar en lo sucedido.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Tal y como han podido contrastar los agentes, había otras dos personas más reunidas con los dos implicados en el interior de una vivienda. Durante el encuentro, se produjo una disputa y uno de ellos clavó una puñalada a la víctima, lo que causó la muerte del joven.

Posteriormente, el autor se dio a la fuga con la intención de salir del país, pero la Guardia Civil detuvo al presunto culpable en un dispositivo de vigilancia en Gerona la noche del 2 de octubre.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Torrevieja, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.