Los Mossos d'Esquadra han localizado y detenido en Maçanet de la Selva a Jordi G.F., el vecino de Sils de 43 años que estaba siendo buscado desde el pasado viernes, cuando se localizó el cadáver de su madre, de 64 años, envuelto en plásticos en el garaje de su casa.

Un trabajador del Polígono Industrial de Maçanet de la Selva ha creído ver al hombre que estaba buscando la policía y ha dado la alerta a primera hora de la mañana.

Varías patrullas han iniciado su búsqueda y finalmente ha sido localizado y detenido sobre las 14:00 horas en una avenida de la población, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El detenido ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos de Santa Coloma de Farners, donde será interrogado para intentar averiguar si tuvo algo que ver con la muerte de su madre, que según sus vecinos y amigos fue vista por última vez el pasado mes de noviembre.

Aunque inicialmente ha sido detenido por su posible relación con la muerte de su madre, deberá averiguarse si efectivamente la mató o se trató de una muerte natural o accidental y también si ocultó el cadáver en el garaje del domicilio de la víctima, en la urbanización Vallcanera Park, de Sils.

Presunta estafa investigada

El avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cadáver no ha permitido, por el momento, a los forenses del Instituto Legal de Medicina de Girona determinar la causa de la muerte, aunque se está a la espera de diversos resultados de pruebas complementarias.

Otro de los aspectos que analizará la policía es si habría cometido estafa bancaria al seguir cobrando la pensión de viudedad de su madre a pesar de llevar varios meses muerta.

El detenido también podría ser acusado de un delito de omisión del deber de socorro, entre otros.

Jordi G., que no tiene antecedentes penales y está desempleado, pasará en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners que lleva el caso.