La Policía Nacional ha detenido en Martorell (Barcelona) a un hombre de 51 años acusado de abusar sexualmente de dos hermanas de seis y de nueve, aprovechando su situación de vulnerabilidad, por los problemas psiquiátricos que padece su madre.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, el hombre fue detenido después de que las niñas relataran los abusos sexuales de que habían sido víctimas cuando los servicios de protección de menores se hicieron cargo de ellas.

Las niñas contaron además a los responsables de los servicios sociales que su madre las había agredido físicamente, en muchas ocasiones como parte de los ritos esotéricos en los que las obligaba a participar.

Las víctimas, de nacionalidad noruega, llevaban dos años viviendo en España, en el domicilio del detenido, que aprovechó los problemas psiquiátricos y económicos de la madre para ofrecer alojamiento a la familia y, según relataron las menores, daba dinero a la mujer tras abusar sexualmente de ellas.

DETECTADAS POR LO SERVICIOS SOCIALES

Una vez que los servicios sociales detectaron la situación de vulnerabilidad de las pequeñas, se hicieron cargo de ellas y, posteriormente, las autoridades noruegas de protección de menores asumieron su tutela.

Fueron los responsables de los servicios sociales de Noruega los que avisaron de los abusos a la policía, que el pasado mes de julio abrió una investigación que ha culminado con la detención del presunto pederasta, acusado de delitos continuados contra la indemnidad sexual y corrupción de menores.

La identificación del presunto pederasta ha sido complicada, dado que las niñas solo pudieron facilitar a la policía su descripción física y del recorrido que hacían diariamente para ir al colegio, lo que permitió a los agentes situar aproximadamente su domicilio.

En el registro de la vivienda del detenido, los agentes se han incautado diverso material electrónico, que está pendiente de analizar.