Los Mossos d'Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramenet a un hombre de 27 años que vivía oculto en un hotel de la localidad, con el apoyo de familiares y amigos, y que estaba pendiente de ingresar en prisión por orden judicial. La detención, comunicada este sábado, se practicó el 3 de marzo cuando el hombre se encontraba en la habitación del hotel con su pareja, que usaba un DNI robado para contratar para el fugado la habitación del establecimiento hotelero desde el 23 de febrero.

El hombre detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, había protagonizado con anterioridad numerosas fugas. Los Mossos de la comisaria de Sant Martí y Santa Coloma, cuando tuvieron conocimiento del lugar en el que se ocultaba el hombre, y ante el temor de que fuera armado, le siguieron durante días para conocer todos sus movimientos y su modo de proceder para, entonces, fijar el día de su detención con el menor riesgo posible.

SU PAREJA, DETERMINANTE

La policía asegura que la pareja del huido ha sido determinante para mantenerlo oculto en la clandestinidad, ya que además de contratarle la habitación del hotel hacía labores de seguridad y vigilancia. La pareja del hombre accedía con un coche alquilado al aparcamiento del hotel, desde donde, con un código cifrado, ascendía en ascensor hasta la planta de su habitación.

El detenido accedía a ese aparcamiento a altas horas de la noche y, con el mismo código, llegaba hasta la habitación para no ser visto por el personal del hotel. Tras pasar a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión.