Los Mossos han detenido a un joven de 23 años vecino de Sant Joan les Fonts (La Garrotxa, Girona) que conduciá bajo los efectos del alcohol y las drogas y atropelló mortalmente a un peatón. Los hechos ocurrieron ayer en el punto kilométrico 86 de la carretera N-260.

Los agentes fueron alertados de que se había producido un accidente de tráfico. Se trataba de un vehículo todo terreno que había salido de la vía y había atropellado a dos personas antes de impactar con la marquesina de una parada de autobús.

A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencias, una de las personas murió a consecuencia de las heridas.

Los mossos vieron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Cuando le hicieron la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 12,56 mg de alcohol por litro de aire expirado, más del doble del máximo permitido que en este caso era de 0.25 mg/l. Además, el joven también dio positivo en la prueba de detección de drogas.