La Policía Local de O Porriño (Pontevedra) ha detenido a un chico de 19 años acusado de encerrar a su novia, de 20 años, en una especie de zulo en su vivienda como "castigo", según relató la joven, que también fue detenida por golpear a un agente.

Tras recibir el aviso de un posible episodio de violencia machista en un domicilio de la parroquia de Cans, al que la Policía hacía un seguimiento porque allí acudían jóvenes a comprar hachís, los agentes se entrevistaron con el detenido.

Éste dijo que estaba solo en casa, pero los agentes localizaron a la víctima dentro de un hueco que solo podía abrirse desde fuera. La chica indicó que su pareja la suele encerrar allí como "castigo".

Cuando los agentes fueron a detener al varón, ella intentó evitarlo y llegó a golpear a uno de ellos, por lo que también fue detenida.

En el domicilio fueron halladas 10 dosis de hachís preparadas para su venta al menudeo.

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de O Porriño ha decretado el ingreso en prisión del joven, y la libertad con cargos de la chica, con la obligación de comparecencias semanales.