La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 31 años acusado de matar presuntamente a su madre y herir de gravedad a su padre, quien se encuentra estable tras haber sido hospitalizado. Los hechos ocurrieron hacia las 7.00 horas del domingo en un chalet de la urbanización de Cales Piques, en el municipio de Ciutadella, cuando el detenido, que padece esquizofrenia, empezó a discutir con su madre y posteriormente también con su padre tras tratar de mediar para calmar la situación

Durante la discusión hirió con un arma blanca a su padre y mató a su madre, de 62 años y a quien asestó varias puñaladas, una de ellas mortal, de acuerdo a fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe.

El agresor logró huir en un primer momento del escenario del crimen, pero fue más tarde interceptado por el dispositivo policial de la Policía Local de Ciutadella y la Policía Nacional.

El padre del presunto agresor, de 68 años y quien presenta varias heridas causadas con un arma blanca, una de ellas en la espalda, tuvo que ser ingresado en urgencias del hospital Mateu Orfila de Mahón, según confirmaron fuentes del Ib-Salud.

investigación // Las pruebas que le practicarán en las próximas horas dictaminarán si permanece ingresado en planta o se queda en observación de urgencias. También está previsto que este lunes se realice la autopsia a la mujer. La Policía Nacional, asimismo, ha abierto una investigación para esclarecer el caso.