+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ROBO A DOMICILIOS

Detenido un ladrón de pisos turísticos que fingía ser cojo

El hombre acumula un centenar de antecedentes, en su mayoría por robos en domicilios

 

Ladron de pisos turísticos. - MOSSOS

04/07/2017

Caminaba con dificultades y con un bastón para no levantar ninguna sospecha y cuando se aseguraba que no lo veía nadie abría la puerta de los apartamentos con un objeto metálico y los desvalijaba. Tiene más de un centenar de antecedentes y ya ha ingresado en prisión por robar en una docena de pisos turísticos de Cataluña después de que los Mossos le detuvieran. Este martes la policía catalana ha informado de la operación policial.

El hombre detenido es de nacionalidad argelina y actuaba con la ayuda de una segunda persona, de la misma nacionalidad, que también ha quedado detenida. Acumula hasta 106 antecedentes por diferentes tipos de robos, la mayoría en domicilios.

La investigación se inició a principios de este año cuando se registraron las primeras denuncias por parte de los turistas que se alojaban en estos apartamentos, que coincidían tanto en el método como en la descripción de los autores de los robos.

Los ladrones realizaban vigilancias a los accesos de estos apartamentos para asegurarse de que los turistas alojados no estaban. En este momento el arrestado que iba con bastón y que pasaba desapercibido para el resto de peatones, aprovechaba para acceder al interior de la finca mediante el método de la radiografía o llave falsa. Una vez se llevaba todas las pertenencias mientras el segundo detenido continuaba vigilando desde la calle.

EN PRISIÓN
Los arrestados llevaban principalmente dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos de valor para esconderlos en mochilas tales como ordenadores portátiles, tabletas electrónicas o teléfonos. Incluso, llegaron a entrar más de una vez a un mismo domicilio.

El detenido con cojera, que utilizaba varias identidades, acumula una gran cantidad de antecedentes de diversos cuerpos policiales de la zona de la Costa Blanca, donde hacía robos de características similares.

La detención se realizó el 21 de junio, el día 24 pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión. El otro ladrón fue detenido el día 25 del mismo mes, pasó a disposición del juez el día 27 y quedó en libertad con cargos.