Juan Muñoz, conocido empresario y marido de Ana Rosa Quintana, ha sido detenido esta mañana junto a su hermano y el abogado de ambos por contratar al excomisario de Policía José Manuel Villarejo para realizar un supuesto chantaje.

Este martes se habrían producido registros en Sotogrande, Marbella y Madrid ordenados por Diego de Egea, juez de la Audiencia Nacional que lleva la instrucción de la operación Tándem.

El marido de la conocida presentadora de Telecinco ha sido arrestado en la capital y su hermano en Andalucía, y ambos tendrán que declarar a lo largo de las próximas horas ante la Policía.

Según informan fuentes de la investigación, los agentes detectaron que los Muñoz habían contratado a Villarejo antes de su detención en noviembre del año pasado "para hacer un seguimiento a una tercera persona y chantajearle si no recuperaban una deuda".

Las cloacas policiales

La detención se produce en el marco de la operación Tándem, por la que está en prisión el excomisario José Manuel Villarejo, desde el pasado noviembre. En esa causa el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea investiga las cloacas policiales y este mismo viernes ha acordado el archivo de dos de las piezas abiertas tras comprobar que los clientes que hicieron encargos cuando menos cuestionables a Villarejo no conocían sus prácticas.