La policía de Marruecos ha detenido a una persona por su presunta vinculación con los atentados cometidos por la célula terrorista de Ripoll en Barcelona y Cambrils. La detención de este individuo, de 35 años, se produjo el pasado domingo en la localidad de Oujda. Sería, según algunas fuentes, una persona "cercana" a Moussa Oukabir, el terrorista de 17 años abatido el jueves en Cambrils.

Los investigadores tratan de determinar la relación del detenido con el pequeño de los hermanos Oukabir. Una de las hipótesis que barajan las fuerzas de seguridad marroquís es que pueda ser el enlace entre la célula de Ripoll y el Estado Islámico (EI), que ha reivindicado los atentados.

Oujda, la ciudad donde se ha producido el arresto, está situada a 150 kilómetros al sureste de Melilla, muy cerca de la frontera con Argelia.

Mientras la policía marroquí prosigue sus pesquisas, los Mossos d'Esquadra han dado por desarticulada la célula yihadista en Catalunya tras abatir en Subirats a Younes Abouyaaqoub. Y en Madrid, este martes declaran ante el juez de la Audiencia Nacional los cuatro terroristas detenidos.