Un hombre de 70 años ha sido detenido hoy en Elda (Alicante) como presunto autor de la muerte de un vecino a quien supuestamente le llegó a asestar hasta nueve puñaladas, según los primeros indicios, por discusiones vecinales que podrían estar motivadas por ruidos y molestias que le causaba la víctima.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a preguntas de los periodistas, tras presentar en Sueca (Valencia) el dispositivo de la Operación Retorno de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la Comunitat e informar de la campaña de control del exceso de velocidad.

"La causa de este apuñalamiento, aparentemente, son discusiones vecinales", ya que parece ser que el fallecido, de 55 años, "le provocaba muchos ruidos y molestias" al arrestado, una situación que habría derivado en una riña vecinal que ha terminado en este suceso "desgraciado", ha señalado Moragues.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han indicado en un comunicado que la víctima fue hallada esta pasada medianoche en una vía pública del centro de Elda, tumbada "boca arriba" y con "múltiples heridas de arma blanca y abundantes manchas de sangre a su alrededor", por una patrulla policial.

Los servicios sanitarios, desplazados hasta el lugar, certificaron que el fallecimiento y, en el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que los hechos podían haber sido motivados por "una fuerte discusión entre vecinos", explica la nota de prensa.

Pasada una hora del hallazgo de la víctima, los policías localizaron y detuvieron en su domicilio al presunto autor de la agresión mortal, un vecino de 70 años y nacionalidad española, a quien le imputan un supuesto delito de homicidio doloso y que podría pasar hoy a disposición judicial.

Los agentes también le aprehendieron un cuchillo con el que, presuntamente, le llegó a asestar a su víctima, también española, "hasta nueve puñaladas en el tórax izquierdo y antebrazo derecho", según fuentes policiales.

La intervención ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elda, aunque continúan con la investigación agentes de la Brigada Local de Policía Judicial para "llegar al total esclarecimiento de los hechos", dice el comunicado.