Los Mossos d'Esquadra han detenido en Calella (Barcelona) a un matrimonio y a su yerno, acusados de robar a ancianos que paseaban por la calle, a los que distraían con preguntas o dándoles conversación. La policía catalana ha informado este sábado de que se achaca a este grupo la comisión de, al menos, cuatro robos de este tipo a ancianos de 73, 75, 85 y 86 años, uno de ellos una mujer con movilidad reducida.

Los Mossos han detenido al matrimonio, de 50 y 55 años, y a su yerno, de 33, todos ellos de nacionalidad iraní, que han quedado en libertad tras declarar ante el juez. La investigación se inició el pasado mes de junio cuando, después de uno de los robos, en el distrito barcelonés de Nou Barris, los Mossos constataron que se habían denunciado otros robos similares en diferentes partes de Cataluña.

EN GRANDES CIUDADES

El grupo tenía gran movilidad, se desplazaba a ciudades grandes para cometer los robos y se acercaba a sus víctimas, ancianos que paseaban solos por la calle, con la excusa de preguntarles por una dirección o para darles conversación. Los miembros del grupo aprovechaban que el anciano estaba distraído para robarle la cartera o las joyas que pudiera llevar encima.

El pasado martes día 17, los Mossos llevaron a cabo varios registros en Calella, donde localizaron dinero, joyas, objetos supuestamente robados y documentación personal de alguna de las víctimas.