Un menor de edad de nacionalidad francesa ha sido detenido esta mañana tras provocar una grave accidente de madrugada con el coche que conducía en estado de embriaguez en Darnius (Alt Empordà).

El suceso se ha registrado a las 06.47 horas en la carretera GI-503 en el término municipal de Darnius cuando el vehículo que conducía el menor de edad se ha salido de la carretera por causas que no han trascendido. Un pasajero que viajaba en el asiento de atrás ha sufrido heridas de gravedad por lo que ha tenido que ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona.

Alcoholemia positiva

Tanto la acompañante que iba en el asiento delantero, como el conductor, todos de nacionalidad francesa, han resultado ilesos. El primero ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra al haber dado positivo en la prueba de detección de alcohol.

Según ha informado Trànsit, al lugar del accidente se han desplazado cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra, dos de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas