La Guardia Civil ha detenido a un menor después de que este confesara haber matado a su madre en la localidad de Montilla (Córdoba). La policía busca al hermano,mayor de edad, del presunto autor del crimen.

Los hechos ocurrieron el jueves a las afueras de Montilla, en la casa de campo en la que vivía la víctima, de 47 años, y sus dos hijos, uno adolescente y otro mayor de edad que se encuentra desaparecido. Fue un vecino el que, por la tarde, se encontró al menor "muy nervioso" y contactó con la Guardia Civil después de que el joven le explicara que su madre estaba muerta en casa. La policía se presentó en la vivienda, donde encontró el cuerpo sin vida de la mujer. La víctima presentaba numerosos golpes, que habrían sido la causa de la muerte.

CONCENTRACIÓN SILENCIOSA

Según fuentes citadas por el diario 'Córdoba' y la cadena SER, el menor confesó haber participado en el homicidio y también implicó en el crimen a su hermano mayor.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha expresado su "consternación" por estos hechos. El ayuntamiento ha convocado para las 12.00 horas de este viernes una concentración silenciosa de cinco minutos para condenar el asesinato y recordar a la víctima.