La Policía Local de Mataró detuvo este miércoles por la tarde a un hombre sospechoso de haber participado en la violación múltiple ocurrida en la localidad de Sabadell a principios de febrero. Se trata de un individuo que habría sido identificado por parte de uno de los primeros detenidos en su declaración de principios de febrero, por lo que estaría en búsuqeda desde entonces.

El ataque se produjo la madrugada del 3 de febrero, cuando la joven, de 18 años y vecina de Sabadell, regresaba a casa después de haber salido a tomar algo con unos amigos por el centro de la capital vallesana. Un hombre la asaltó y la condujo hasta una antigua sucursal bancaria en el barrio de Can Feu, donde, según declaró la víctima ante el juez, fue atacada sexualmente por unas tres personas.

Hasta la fecha, se habían detenido a ocho personas, dos de las cuales ingresaron a prisión. Sin embargo, las analíticas de ADN confirmaron que uno de los detenidos no habría participado actívamente en la violación, por lo que fue dejado en libertad con medidas cautelares, entre las que figuran presentarse ante el juez de manera periódica, entregar el pasaporte y no salir del territorio estatal.

Aun así, la investigación se mantiene abierta, y este miércoles por la tarde la Policía Local de Mataró localizó e identificó al noveno sospechoso, por lo que procedió a su detención y traslado a dependencias de los Mossos d’Esquadra, donde pasó la noche. Este jueves está previsto que declare ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell, que es quien ha asumido la investigación, donde tendrá que declarar ante el magistrado y someterse a una rueda de reconocimiento.

Mientras tanto, sigue en paradero desconocido uno de los detenidos previamente, que tras ser dejado en libertad se saltó la medida cautelar establecida por el juez de presentarse periódicamente ante el juzgado.