Agentes de la Policía Nacional localizaron ayer en Huelva al hombre que huyó de Zaragoza con su hijo de 8 años para evitar entregarlo a su madre a finalizar el régimen de visitas establecido por un juzgado. El hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento por malos tratos y que estaba en búsqueda y captura, fue detenido junto a tres familiares que le acompañaban, que después fueron puestos en libertad. El niño se encontraba en buenas condiciones y en breve será entregado a su madre, según confirmó el cuerpo a través de Twitter. Horas después del arresto, el juez le dejó en libertad con cargos.

La madre del menor acudió el pasado día 6 de mayo a una comisaria de Zaragoza para denunciar que su expareja sentimental, Javier A.L., no había acudido al punto de encuentro para entregarle al hijo que tienen en común, cumpliendo así el régimen de custodia establecido, ni respondía a las sucesivas llamadas telefónicas que se le hicieron para tratar de localizarle.

El hombre tenía que haber comparecido al día siguiente a un juicio por quebrantamiento de condena relacionado con el incumplimiento de una orden de alejamiento de su exmujer, y que fue dictada el pasado mes de marzo por un presunto delito de malos tratos. Javier habría incumplido ese alejamiento dando al pequeño unos regalos para que se los hiciera llegar a su madre en el primer fin de semana que compartieron juntos.

Los familiares del padre afirmaron saber que el hombre se había marchado con el menor, pero aseguraban desconocer su paradero. Por este motivo, la mujer se personó en el juzgado de guardia para formalizar una denuncia por sustracción de menores, por lo que se dictó una orden inmediata de busca y captura.