La policía ha detenido a Manuel Pons Sánchez, procesado en el 2004 por atar en una cama, morder y abusar de una niña de 10 años, según publica el diario británico 'Mirror'. Tras el juicio celebrado en Palma de Mallorca, en el que se le condenó a 23 añosy 6 meses de prisión, huyó a Reino Unido influido por el desorden postraumático que sufría tras el brutal ataque.

Tres años después de los hechos, gracias a la madre de la menor, se emitió una orden de arresto internacional para detener al pedófilo.

En el 2009, Pons participó en 'The X Factor', uno de los 'talent shows' británicos más exitosos. Pero no ha sido hasta ahora cuando la policía lo ha descubierto en una de las grabaciones del programa, emitido hace 8 años. Así pues, el español ha sidodetenido y extraditado a España.

El condenado trabajaba en un hospital de Prescot, localidad del oeste de Inglaterra cercana a Manchester. Las autoridades inglesas han asegurado que Pons ha podido realizar una vida normal durante todos estos años en Reino Unido, incluso presentándose a concursos televisivos en horario de máxima audiencia, debido a que la Policía española no notificó la pena del pedófilo.