La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat al máximo responsable de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres de nacionalidad rumana que permanecía huido de la Justicia desde que en 2014 se desarticuló la organización criminal que lideraba.

Esta organización supuestamente se dedicaba a la captación de mujeres rumanas y a su posterior explotación sexual en clubes de alterne del Baix Llobregat.

La investigación policial comenzó en junio de 2013 cuando una víctima declaró a la policía que había sido captada en Rumanía con la promesa de trabajar en España como bailarina, y aceptó porque tenía a su cargo a su madre enferma y a su hija menor de edad.

Tras viajar por carretera desde Rumanía, llegó a Castelldefels, donde la obligaron a prostituirse en diversos clubes de alterne, con todo tipo de amenazas, coacciones y agresiones físicas y sexuales, una situación que duró varios meses hasta que logró huir de los explotadores.

Los agentes detuvieron a 12 miembros de la organización y, tras inspeccionar varios clubes de alterne, identificaron a casi cincuenta mujeres, posibles víctimas de dicha organización.

Sin embargo, el máximo responsable del entramado logró fugarse y permanecía en paradero desconocido hasta que hace unos días fue detectado y detenido por la policía del Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando intentaba entrar en España en un vuelo procedente de Bucarest.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al puesto fronterizo del aeropuerto de Barcelona- El Prat