Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, arrestaron en noviembre a un hombre como presunto autor de un homicidio ocurrido el 12 de octubre en Cornellá de Llobregat (Barcelona), y el sospechoso está en prisión preventiva, ha informado la policía catalana en un comunicado este jueves.

El crimen ocurrió durante una discusión en el interior de un bar y el sospechoso huyó de la zona tras agredir a la víctima con un arma blanca.

Los investigadores han llevado a cabo gestiones que permitieron determinar la identidad del presunto autor y constataron que había salido de España, pero le arrestaron el 14 de noviembre en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) cuando fue identificado por la Guardia Civil.

REGISTRO DEL DOMICILIO

El hombre venía de República Dominicana y tenía un requerimiento de detención emitido por el Grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal de Mossos en la Región Policial Metropolitana Sur.

Los Mossos registraron el lunes el domicilio del sospechoso en Cornellá y hallaron indicios que le incriminaban en los hechos.