Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor de secundaria deL'Ametlla del Vallès (Vallès Oriental) como presunto autor de tres delitos de abusos sexuales a menores, según han confirmado la Conselleria d'Ensenyament y la policía catalana. Los Mossos recibieron una denuncia por parte de la dirección del colegio el pasado miércoles 24 de febrero, tras lo que fue denunciado por tres presuntas víctimas de entre 14 y 16 años.

El docente, que trabajaba en el instituto público Eugeni Xammar, fue detenido a primera hora de este lunes por agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Granollers. Tras prestar declaración, ha quedado en libertad provisional.

En este caso, y de acuerdo con el protocolo antiabusos que está en vigor desde el 2012, la dirección del instituto comunicó los hechos, en cuanto recibió la primera queja de un alumno, a los servicios territoriales de Ensenyament del Maresme-Vallès Oriental, que fueron quienes interpusieron la denuncia policial contra el docente. También se han sumado al caso las famlias de las tres presuntas víctimas, que han presentado otras tantas denuncias.

El profesor ha sido suspendido de su puesto de forma cautelar durante tres meses, mientras se resuelve la investigación policial, han indicado fuentes de la 'conselleria' que dirige Meritxell Ruiz, que insisten en recalcar que en esta ocasión las pautas de detección e intervención recogidas en el protocolo para proteger a los menores contra abusos sexuales "han funcionado como está previsto".