Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 41 años como autor de distintas explosiones para robar en al menos siete cajeros automáticos de distintas entidades bancarias de municipios de la provincias de Sevilla y Huelva.

En la investigación los agentes averiguaron que el autor de estos hechos empleaba sustancias explosivas e incendiarias que fabricaba de forma casera y que, aunque utilizaba productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos, tras su manipulación llegaban a alcanzar gran potencia, aumentado el peligro no solo al usarlo, sino también al fabricarlo, transportarlo y almacenarlo, debido a la alta inestabilidad de los componentes.

El ahora detenido provocaba explosiones con estas sustancias y de esta manera ha causado graves daños en las entidades bancarias que intentaba robar, inutilizando por completo los cajeros automáticos.

Los hechos se remontan a principios de año, cuando comenzaron a producirse en distintas localidades de la provincia de Sevilla, explosiones e incendios en cajeros de entidades bancarias.

POR LA MAÑANA Y EN CALLES PEATONALES

El ladrón actuaba con independencia de que se trataran de cajeros interiores o exteriores y de su situación, llegando a realizar dichos actos, en horario diurno y en calles peatonales, con el consiguiente peligro para las personas que transitaban por el lugar.

El autor de los hechos demostraba cada vez más perfección en la realización de los distintos robos, causando explosiones e incendios cada vez más violentos.

Finalmente, durante la madrugada del pasado 12 de mayo, fue lozalizado en Paradas (Sevilla). En el momento de su detención, el supuesto autor, J.P.B, fue sorprendido con todo tipo de artefactos para provocar la explosión de su próximo objetivo, que no pudo consumar debido a la actuación de los agentes.