Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 58 años como presunto autor de una agresión sexual a la cuidadora de su padre, a la que retuvo desnuda en Ventalló (Alt Empordà), y de disparar en un codo con una escopeta de perdigones a un sargento de los Mossos.

Según fuentes de la investigación, la detención se produjo este jueves, después de que el marido de la cuidadora llamara a primera hora de la mañana al 112 al ver que su mujer no regresaba al domicilio. Cuando los Mossos se presentaron en la vivienda, el presunto agresor salió desnudo al balcón, advirtió a los agentes de que disponía de armas y mostró una escopeta de perdigones con mirilla y otra arma de aire comprimido.

Al requerirle los agentes que mostrara cómo estaba la cuidadora, la sacó al balcón desnuda y la volvió a meter luego en la vivienda, y tras amenazar a los policías acabó disparando con la escopeta a un sargento en un codo, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital de Figueres.

Sin antecedentes

Estas fuentes han precisado que el hombre, residente en L'Armentera, no tenía antecedentes policiales, aunque, al parecer, sufría depresión.

Finalmente, el hombre aceptó abandonar la vivienda y bajar a la calle, y allí fue detenido. Los Mossos le atribuyen un delito de detención ilegal, otro de agresión sexual, un tercero de atentado a la autoridad y un cuarto de lesiones, y está previsto que pase a disposición del juzgado de guardia de Figueres.