José Antonio Escuredo, uno de los mejores corredores catalanes de pista, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), tuvo que ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona, tras ser embestido intencionadamente por un taxista en Olot, que fue detenido posteriormente tras la descripción de testigos. El accidente ocurrió el pasado viernes en Olot, según publicó este domingo 'Punt Diari'.

Escuredo es en la actualidad seleccionador de pista de Venezuela y el atropello se produjo mientras entrenaba con integrantes de su equipo. El técnico gerundense recriminó "verbalmente" al conductor del taxi por efectuar un adelantamiento al grupo ciclista sin respetar la distancia de 1,5 metros de seguridad, según el código de circulación. La queja de Escuredo se produjo mientras ciclista y taxista se encontraban parados por un semáforo en rojo, en Olot. Poco después, cuando ya circulaba en bicicleta, el taxista situó su coche por detras del ciclista y lo atropelló por detrás. "Sentí como aceleró el motor a toda velocidad y como chirriaban las ruedas. No recuerdo nada más. Solo sé que me desperté en el hospital", explicó Escuredo a la prensa gerundense.

Fue ingresado en el hospital con costillas rotas, perforación en el pulmón, que afectó a la pleura y fracturas en las piernas. El accidente le impedirá participar el próximo verano en los Juegos Paralímpicos de Río, adonde Escuredo quería acudir como piloto de tandem del ciclista José Enrique Porto.

Al taxista se le imputa un delito de lesiones, daños y contra la seguridad del tránsito por lo que tendrá que declarar ante el Juzgado. Escuredo confía ahora que las lesiones no le impidan acudir a la pista de Río, en este caso para dirigir a la selección venezolana.