La Guardia Civil ha detenido a un taxista de la asociación Unión Sevillana del Taxi en relación con la quema de nueve vehículos de transporte con conductor (VTC) de la empresa Cabify durante la Feria de Abril de Sevilla del pasado año.

Según han indicado a Efe fuentes del caso, que investiga el juzgado de instrucción 8 de Sevilla, el detenido pasó el viernes por la tarde a disposición del juzgado 12 de Sevilla en funciones de guardia -que ya se ha inhibido a favor del 8- y quedó en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2017 cuando aparecieron quemados nueve vehículos de Cabify en el aparcamiento del Hotel La Villa Rural de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), alquilado por la empresa para guardar por la noche los 24 coches que se desplazaron a Sevilla para prestar servicio durante la Feria de Abril del año pasado y cuya presencia suscitó las críticas del colectivo de taxistas de la ciudad.

El suceso es investigado por el juzgado de instrucción 8 de Sevilla en el marco de una macrocausa en la que se investigan también amenazas de la cúpula de la asociación Solidaridad del Taxi a estos vehículos en la parada del aeropuerto de San Pablo así como irregularidades en el uso de la asociación de un local en el aeródromo.

El taxista detenido ahora por la quema de los VTC pertenece a otra asociación, Unión Sevillana del Taxi, y tiene residencia en Castilblanco de los Arroyos, donde se produjeron los hechos, según las mismas fuentes.