+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIÓN CONJUNTA

Detenido en Terrasa un presunto yihadista reclamado por Alemania

El ciudadano marroquí tenía en vigor una euroorden de detención y entrega por su peligrosidad y disponía de material apto para la elaboración de artefactos explosivos e incendiarios

 

La Policía Nacional ha detenido en Terrassa a un ciudadano marroquí de 27 años reclamado por Alemania por su vinculación con el terrorismo yihadista. - EL PERIÓDICO

EFE
17/05/2018

La Policía Nacional ha detenido en Terrassa (Vallès Oriental) a un ciudadano marroquí de 27 años reclamado por Alemania, donde es considerado un peligroso yihadista con intenciones de perpetrar atentados, informa el Ministerio del Interior.

El arrestado residió en España hasta el 2015, cuando se marchó a Alemania, donde se produjo su radicalización y donde utilizaba una identidad falsa para eludir las requisitorias españolas que tenía por la comisión de delitos comunes.

Elaboración de artefactos explosivos
Tenía en vigor una orden europea de detención y entrega de la Agencia Federal Policial Alemana por su peligrosidad y ante la posibilidad de que cometiera atentados al hallarse en su domicilio de Mannheim (Alemania) propaganda salafista radical y material apto para la elaboración de artefactos explosivos e incendiarios de elaboración casera.

 
La detención se ha producido en las inmediaciones de la estación de tren de cercanías de Terrassa, localidad en la que actualmente reside su familia y a la que había acudido para ocultarse ante la posibilidad de su inminente detención por su vinculación al terrorismo salafista radical.

Los agentes han practicado un registro domiciliario en Terrassa en el que se ha intervenido diverso material informático y varios terminales móviles con tarjetas de prepago para su análisis.

Operación conjunta
Se trata de una operación conjunta hispano-germana que, a juicio de la Policía, ha supuesto la neutralización de un peligro real para la población.

Desde el 26 de junio del 2015, fecha en la que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 249 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 294 desde principios del 2015.