La Guardia Civil ha detenido al tío de un bebé de 15 meses e investiga al padre de este menor que ingresó el pasado domingo en un hospital valenciano con dos traumatismos craneoencefálicos y restos de cocaína y cannabis en su organismo.

Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que el equipo de mujeres y menores de la Guardia Civil investiga los hechos, ocurridos en Bétera (Valencia) y de los que tuvieron conocimiento tras ser el menor hospitalizado.Las fuentes solo han señalado que ha sido detenido un tío del bebé y que su padre está siendo investigado.

Según publica este jueves el diario 'Levante-EMV', el bebé ingresó en el Hospital La Fe de Valencia con dos traumatismos craneoencefálicos y en las pruebas toxicológicas realizadas hallaron restos de cocaína y cannabis en su organismo.

Fuentes del centro hospitalario consultadas por la Agencia Efe no han facilitado ninguna información al respecto al tratarse de un menor de edad.

LA MADRE LE LLEVO AL MÉDICO

Según señala el diario fue la madre del bebé, una joven de 19 años, la que llevó al pequeño al servicio de Urgencias porque estaba "decaído y tenía somnolencia" y allí los médicos detectaron dos golpes en la cabeza, que según su madre se produjo en sendas caídas.

Tras detectar la presencia de cocaína y cannabis, y ante los traumatismos que presentaba, los facultativos activaron el protocolo por un posible caso de malos tratos.