Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los cuatro autores del crimen cometido ayer en Salou (Tarragona), en el que murió a golpes el ciudadano senegalés Moudrou M.N, de 33 años, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

La detención se produjo pocas horas después de la agresión que mató a la víctima en la avenida Carles Büigas de la localidad turística, sobre las 08:30 horas.

Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la zona han sido claves para detener a uno de los cuatro agresores -jóvenes y de nacionalidad española, según los testigos- que ayer atacaron a la víctima hasta dejarla inconsciente en el suelo.

Según estas mismas fuentes, dos de los individuos participaron muy activamente en la paliza y los otros dos mantuvieron una actitud más pasiva, aunque no intentaron detener los golpes.

El caso está bajo secreto de actuaciones y todas las líneas de investigación están abiertas.

La víctima estaba afincada en Salou desde hace más de diez años, parte de su familia también reside allí y frecuentaba los locales de la zona de Carles Büigas, donde le han descrito como una persona tranquila y educada.

Sin embargo, según otras fuentes, se dedicaría al trapicheo de drogas y tendría antecedentes por tráfico de estupefacientes.

El suceso levantó ayer una gran expectación en Salou, al ser un barrio muy céntrico y el epicentro del ocio nocturno, aunque la normalidad se restableció pocas horas después.

La portavoz del grupo municipal de Cs, María Reyes Pino, exigió ayer más seguridad en el barrio, recordó que ya se había atacado a un vagabundo una semana atrás y se cuestionó que las cámaras funcionaran.

El alcalde de Salou, Pere Granados (FUPS-PDeCAT), replicó que "miente más que parpadea" y "en política, no todo vale".