Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a uno de los presuntos agresores que golpearon a dos jóvenes homosexuales después de besarse en Berga (Barcelona), informaron fuentes de la policía catalana.

Se trata de un joven español, de 19 años, vecino de Berga, y sin antecedentes. Al detenido se le imputará un delito de lesiones y, en función de la instrucción, podría ser también de otro de odio y discriminación, según los Mossos.

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo a la puerta de un local de ocio de Berga, cuando dos jóvenes homosexuales se estaban basando y se les acercó otro joven que les recriminó que lo hicieran en público. Al volver a besarse, según relatan las víctimas, fueron golpeados por el joven que les reprendió y por alguna otra persona más.

Los dos jóvenes fueron trasladados al hospital comarcal Sant Bernabé, donde fueron atendidos de golpes y contusiones y posteriormente presentaron una denuncia.

OTRA AGRESIÓN // Además, los Mossos confirman que han abierto otra investigación por la agresión sufrida por el joven Xavier T., que fue golpeado la pasada semana en Montjuïc, donde estaba con otros hombres, por un individuo que le asaltó al grito de «fuera maricones de mierda».