La Policía Nacional ha detenido un hombre de 49 años por una violación ocurrida en Valencia en noviembre del 2017. Este febrero volvió a atacar a otra chica, y las muestras del ADN han permitido relacionarlo con los dos sucesos.

La primera víctima era una joven de 19 años. Los hechos pasaron a las cinco de la madrugada en la calle Exposició, cuando la chica regresaba hacia su casa después de salir de una discoteca. El agresor la encerró en un portal, le tapó de la boca para impedir que gritase, la desnudó y la violó. Después huyó y la Policía no había dado con él aún tener rastros de su ADN detectados en el cuerpo de la joven.

Este febrero, según indica la policía, intentó atacar una estudiante en la misma ciudad. No lo logró gracias a un vecino que oyó los gritos y ayudó a la víctima. El agresor se esfumó pero su ADN encontrado en el lugar de los hechos coincidía con el hallado en la primera agresión.

Esta semana la policía lo ha detenido, y este sábado ha declarado ante un juez. La policía mantiene la investigación, no descarta que pueda haber más víctimas.