Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata (Valencia) a un hombre de 73 años por presuntamente obligar a una empleada de un bar de la localidad, de 20 años, a darle un beso en la boca agarrándola del cuello, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La investigación se inició al tener conocimiento los policías de que esta mujer podría haber sido víctima de abuso sexual por parte de un cliente que se encontraba tomando unos chupitos en el local.

El incidente se produjo el pasado miércoles, cuando un hombre que se encontraba en la terraza del bar increpó a la empleada diciéndole que se pusiera un vestido para ir más guapa y que se diera la vuelta, según las mismas fuentes.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que en un momento dado el hombre quiso continuar consumiendo en el interior del bar y que pidió a la empleada que le diera un beso cogiéndola del cuello y forzándola a dárselo en la boca.

Finalmente, la Policía localizó al sospechoso y lo detuvo como presunto autor de un delito de abuso sexual. El arrestado, de origen español y sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.