La Policía Nacional ha detenido a 15 menores y a un joven por robar a un adolescente de 15 años al que propinaron una brutal paliza en Móstoles (Madrid), con golpes y patadas en la cabeza y por el resto del cuerpo, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Los arrestados formaban un grupo que se hacía llamar 'L'Hawma', término relacionado con la astrología y que daba nombre a los perfiles de redes sociales que utilizaban para comunicarse, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al agredido, al que robaron todas sus pertenencias, le provocaron lesiones por las que tuvo que ser asistido en un hospital.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre cuando la víctima acudió a dependencias policiales en compañía de su madre para denunciar que mientras él estaba con unos amigos un grupo de jóvenes se acercó y le quitaron las gafas.

Al intentar recuperarlas uno de los agresores le tiró al suelo, donde recibió una brutal paliza por parte del grupo mediante patadas y golpes en la cara y en el resto del cuerpo e incluso trataron de arrojarle una bicicleta.

Los implicados en la paliza consiguieron sustraerle su bandolera, donde llevaba el móvil, la cartera con dinero y otros efectos personales.

Las averiguaciones de los agentes permitieron identificar a los adolescentes y constatar que los mismos se hacían llamar 'L'Hawma'.