La Policía Nacional ha detenido a veinticinco miembros de una organización internacional de trata y explotación sexual de mujeres, entre ellos una mujer considerada la cabecilla de la trama, que había fijado su residencia en Helsinki (Finlandia), y ha liberado a dieciséis víctimas.

También se encuentran entre los arrestados dos de los principales cabecillas, que residían en Barcelona, informa la Policía Nacional, que ha llevado a cabo la operación con el Departamento de Policía de Helsinki en coordinación con Europol y Eurojust, en la que ha sido desarticulada la red con una última arrestada hasta el momento durante la mañana de ayer en Madrid.

La organización estaba asentada principalmente en Benidorm (Alicante) y Málaga, donde prostituían a las jóvenes en jornadas maratonianas aunque también eran explotadas en Madrid, Barcelona, Soria y Gandía (Valencia).

Además contaba con ramificaciones en Nigeria, Níger, Libia e Italia, manteniendo así el control sobre las víctimas durante todas las fases previas a la explotación, como las de captación, traslados, alojamiento y control.