+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenidos 5 jóvenes por apalear a un chico tras engañarle con una cita amorosa en Terrassa

Una de las arrestadas propuso el encuentro en una zona poco transitada con el único objetivo de agredirle

 

Un agente de los Mossos. - MOSSOS

EL PERIÓDICO
03/03/2017

Los Mossos han detenido a cinco jóvenes de entre 18 y 23 años, vecinos de Terrassa y de nacionalidad española, como presuntos autores de una paliza a un chico al que engañaron con una presunta cita amorosa. Ocurrió el 21 de febrero, cuando la policía catalana recibió el aviso de una pelea entre jóvenes en la Ronda de Ponent de Terrassa. Al llegar encontraron a la víctima con contusiones en cuerpo y cabeza, por lo que fue trasladada al hospital. El grupo se cebó con la víctima y, usando objetos contundentes, le golpearon en la cabeza hasta fracturarle la mandíbula. También perdió varias piezas dentales.

La investigación demostró que la víctima había tenido una disputa a través de las redes sociales con una amiga del instituto y, como venganza, la chica quedó con un grupo de jóvenes para organizar un encuentro con el joven mediante un engaño. La única intención era pegarle una paliza.
 
Una amiga de la chica simuló que quería tener una cita con él y quedaron en un lugar apartado, pero al llegar se encontró al grupo --de tres chicas y dos chicos--, que le dieron una paliza.

Además, durante la agresión le quitaron las llaves de casa, las lanzaron a un río e intentaron sin éxito robarle el teléfono móvil.

Los Mossos detuvieron el 25 de febrero a las tres chicas del grupo implicadas, y el día 26 a los dos chicos, de 22 y 23 años y que tenían antecedentes penales y policiales previos por delitos violentos.

Pasaron a disposición judicial el 27 de febrero, tras lo que los dos chicos han ingresado en prisión provisional y las tres chicas han quedado en libertad con cargos.