La Policía Local de Salou ha detenido a tres estudiantes del Saloufest por agresiones. Una de las detenciones de ha producido la madrugada de este jueves y las otras en la del miércoles, según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra. El último detenido está en la comisaría de los Mossos en Tarragona la espera de pasar a disposición judicial por su participar en una pelea.

Los detenidos el miércoles están en libertad con cargos por alteración del orden, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia. Se trata de los estudiantes británicosShaquille Ricardo J.C. y Robert Conrad N.M., ambos de 21 años, que presuntamente participaron junto a varios universitarios más en una pelea en una discoteca de la calle Doctor Piguem.

El alboroto movilizó a varias patrullas de la Policía Local de Salou. Los detenidos se pelearon con algunos agentes a patadas y puñetazos, por lo que fueron detenidos y trasladados a la comisaria de Salou hasta que los Mossos se hicieron cargo de ellos.

TURISMO FAMILIAR

Los tres detenidos forman parte de la última tanda de universitarios del festival Saloufest, que se irá este sábado. El encuentro deportivo y, especialmente, festivo de los estudiantes británicos en la capital turística de la Costa Daurada ha llegado este año a la 16ª edición con la participación de 7.500 jóvenes (unos 2.000 menos que el año pasado) divididos en tres turnos. Por primera vez desde sus inicios, el acontecimiento cuenta con el rechazo del ayuntamiento y las patronales hoteleras y de restauración, que consideran que perjudica la etiqueta de turismo familiar que distingue al municipio.

Aunque la organización de este paquete turístico todavía cuenta con el apoyo de los locales de ocio nocturno, el equipo de gobierno municipal que dirige Pere Granados ha insistido este año en que no quiere que se vincule Salou al turismo de borrachera que protagnizan los estudiantes británicos. Por ello, ha intensificado la presión policial y las multas por realizar actos incívicos y consumir bebidas alcohólicas en la calle. Ent total, el ayuntamiento ha tramitado 94 multas de entre 100 y 300 euros cada una.